miércoles, 31 de agosto de 2016

Es tiempo de cambiar en un 
planeta en transición

La economía, las relaciones y las comunidades están caminando para un nuevo movimiento: la estructura colaborativa.  Aplicaciones que favorecen menos gasto y más acciones de compartir; tiendas que no tienen stock y son formadas por diferentes fabricantes que, unidos, añaden fuerza para tener impacto en una economía, hasta entonces, dominada por las grandes marcas; redes sociales que propician la división del conocimiento entre personas interesadas en el mismo tema; entre muchos otros ejemplos.
Aun enfrentando resistencias, ese nuevo modo de vivir ha demostrado que vino para quedarse. Economistas y sociólogos afirman que en algunos años la manera de vivir habrá cambiado en un 90% de lo que vivimos hoy, justo por ese movimiento.
¿Serán esas señales de cambio, el estado de la Tierra? ¿Será que así funciona un Mundo de Regeneración?
No tenemos esas respuestas, pero podemos pensar que todo lo que nos lleva a compartir, colaborar y agregar a los demás, está alineado con un movimiento de crecimiento como comunidades, aprendiendo a convivir mejor entre hermanos – formando un ciclo virtuoso de desarrollo moral y personal.
Recientemente Divaldo Franco publicó un texto en la página de su casa Mansión del Camino, resaltando algunos hechos mundiales que nos llevan a reflexionar a cerca de ese movimiento:
Se vive un momento que nos invita a la unión, al trabajo solidario, a la fraternidad, a la paz, para que sobrevivamos a los factores disolventes que se propagan  por todos lados. (...)
Hay, sin duda, grandes realizaciones en paralelo a la miseria moral, económica y social (...). Ciertamente, somos diferentes, tenemos diversificados pensamientos, lo que es muy sano. No obstante, ¿por qué en vez de luchar unos contra otros por causa de nuestra manera de encarar los hechos, no valoramos todo cuanto nos identifica y trabajamos en armonía? Recientemente las  Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias da Colombia) firmaron un tratado de paz con el gobierno, después de más de 50 años de luchas y un saldo de más de una centena de millar de asesinados de ambos lados, despertando esperanzas.

Entonces, al final, la pregunta que podemos hacernos a nosotros mismos es: Y tú, ¿Estás trabajando para ese nuevo momento? ¿Qué estás haciendo para colaborar y contribuir en la comunidad que te encuentras?


No hay comentarios: