jueves, 3 de noviembre de 2016

Vamos a desbordar GRATITUD


¿Ya imaginaste si a partir de hoy, todo lo que reclames sea quitado de tu vida?
Solo imagina…
“¡Ah, no aguanto a mi mamá!” - Listo, murió
“¡Mi cabello está horrible! - Listo, pelón
“¡Mi trabajo es insoportable!” – Ok, desempleado
“¡Que fastidioso esposo!” – Todo bien, viuda
“¡Que calor insoportable!” – A partir de hoy, solo nieve y lluvia
“¡Mi casa es demasiado chica!” – Entonces, a partir de hoy vivirás en la calle
Asustador, ¿verdad?
Entonces, en todo da gracias al Padre y sé alegre con lo que tienes.
Cuando empiece el día, agradece.
Cuando termine el día, agradece.




Nos comenta Arnete Guimaraes, en ese video publicado en portugués, que uno de los mayores desafíos, incluso para los espíritas, es lamentarse menos. Parece que estamos entrenados a solo ver la escasez en donde estamos. Si empezamos a cuestionar esa forma de pensar y buscar cual es la abundancia que esa misma situación nos da, vibraremos de forma más positiva. Abundancia de oportunidades, de aprendizajes, de desafíos vencidos…



Pensar también es vibrar.
Cuando alimentamos el descontentamiento, la fuerza de nuestros pensamientos se une a los pensamientos de hermanos que buscan frenar la evolución de nuestro planeta. O sea, de alguna manera, somos parte de una fuerza contraria al amor y bien que nuestro gobernador planetario, el Maestro Jesús, nos da.

Así que, ser agradecidos, alimentar pensamientos positivos y sentimientos nobles, reconocer la abundancia dentro de cada situación que vivimos, es una importante contribución para la evolución de la humanidad en la Tierra. 

1 comentario:

Aitza Salazar dijo...

Desde joven leí dos libros de Allan Kardec, el Libro de los Espíritus y el Libro de los Mediums, con el tiempo reducido por lods estudios de mi carrera, no pude dedicarle tiempo. Ahora soy una anciana de 75 años y estoy volviendo a leer el primer libro que menciono. He buscado a Dios por muchos lados, desde niña se me educó como católica pero nunca me convenció. Ante la decepción de iglesias, dejé de buscarlo, lo encontré en mí, en mi concepto es el Creador, no le pongo nombre, ni le doy forma (mucho menos humana), no necesita iglesias, ni cultos, tiene todo el Universo, tampoco puedo creer en dogmas de fé, necesito usar la razón. De ninguna manera soy atea, la iglesia católica que puede considerar como apóstata por haberme retirado, no me importa. Respeto todas las religiones, cada quien decide en lo que cree. Mi único dogma de fé: es la reencarnación, no tengo ninguna prueba pero siendo Dios todo bondad, no creo que nos pueda dar una sola oportunidad, para castigarnos o premiarnos, siendo nuestra vida casi nada, si lo comparamos con el tiempo del Universo. Desde joven he tenido algunas manifestaciones visuales y auditivas con respecto a espíritus y aún de mis mascotas (estoy segura que tienen espíritu, no sé de qué calidad). Quiero encontrar una filosofía que no tega nada que ver con el cristianismo u otra religión. A esta edad lo que he razonado acerca de Dios, ya es parte mía y no puedo cambiar. Les agradezco si leen mi comentario. Son razonamientos íntimos que no hago porque a veces me ven como un bicho raro. Dios les bendiga hermanos.