martes, 14 de marzo de 2017

¿Sabías que la reforma intima está relacionada con tu salud?


Conócete a ti mismo

Desde su nacimiento, las personas reciben informaciones externas de los papás, de la sociedad y de la cultura, entre otros, pero a lo largo de la vida tenemos en ocasiones algunas actitudes que no nos hacen bien. entonces empezamos a darnos cuenta que estamos adoptando estilos de vida impuestos, tanto por personas como por el medio que nos rodea, perdiendo la conexión con nuestras necesidades biológicas, sociales y psicológicas.



¿Conocerme tiene un buen efecto para mí salud?

De acuerdo con la organización mundial de la salud, para contar con una buena salud es necesario tener un bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. por eso, tenemos que conocer nuestras propias necesidades individuales; ´´escuchar el propio cuerpo´´, ´´conocer cómo funcionan los órganos´´, para que nosotros no seamos vulnerables ante las circunstancias y podamos defendernos ante una idea incorrecta de lo que es saludable.

Tipos de bienestar

Bienestar físico: Es la capacidad que tiene el cuerpo para hacer las actividades diarias sin esfuerzo o resistencia y para que éste funcione bien, necesita diariamente de comida y agua que le van a proporcionar energía a todas las células.

Bienestar psíquico: Es la salud mental, es decir, el equilibrio de la persona con su auto aceptación. Hoy vemos que muchas personas no encuentran ese equilibrio, porque viven el patrón de belleza, de familia y de amistad impuestos por la sociedad. con eso dejamos de vivir nosotros mismos o muchas veces desarrollamos enfermedades por sentimientos mal comprendidos.

Bienestar social: Son varios factores que participan en la calidad de vida de la persona que contribuyen con la tranquilidad y satisfacción personal. un punto muy importante es la familia; notamos que el estilo de vida familiar está cambiando de una forma equivocada, muchos no tienen tiempo para compartir sus experiencias diarias, porque cada uno está involucrado con sus propias actividades individuales.  

No hay comentarios: