martes, 7 de agosto de 2018

9o Congreso Espírita Mundial (Cem) en México Octubre 2019


Edificando al Ser Espiritual del Futuro
¿Por qué el tema de esta fiesta espiritual mundial?
   Emmanuel, espíritu mentor del médium brasileño, Francisco Cándido “Chico” Xavier,  quien generara una prolífica obra de libros psicografiados por éste, se refiere a la necesidad de que ambos planos trabajen en la edificación del hombre espiritual del futuro.
   En 1992, el Anuario Espírita publicó un texto dictado por Emmanuel al médium brasileño, intitulado Genética Espiritual, referencia citada por la autora espírita Suely Caldas Schubert, en su libro En las Fronteras de la Nueva Era (2016), en el que el mentor reflexiona respecto de las necesidades y retos de quienes vivirán y heredarán nuestro planeta ya regenerado.
   Es por ello y por la vivencia de la intensa transición planetaria que enfrentamos que dimos cauce a los impulsos de los mentores de nuestro México e intitular esta fiesta espiritual, que es el 9o Congreso Espírita Mundial, bajo el tema general Edificando al Hombre Espiritual del Futuro, haciendo un adecuación respetuosa para sumarnos a la igualdad de género que la propia espiritualidad ha recomendado desde la codificación, quedando el nombre de la siguiente forma: Edificando al Ser Espiritual del Futuro.


   Emmanuel esclarece que la humanidad solo podrá intensificar sus adquisiciones evolutivas cuando busque desarrollar su visión espiritual, dentro de la ascensión moral en la virtud y el conocimiento.
   El cuerpo material actual ha llegado a sus límites y es necesario que se adopte a las nuevas necesidades del espíritu. Emmanuel dice claramente:
   Ese “hombre material” ya consiguió mucho y es loable su esfuerzo en el entendimiento de todos los problemas de la vida.
   Bajo ese tema de vital importancia, los espíritas de todo el planeta nos reuniremos para conocer y reflexionar sobre los nuevos conocimientos que la espiritualidad superior revela al mundo sobre la Transición Planetaria: cómo reconocerla, cómo adaptarnos y participar de ella, y sobre todo, sumarnos como espíritus inmortales a este gran movimiento conducido por nuestro Maestro Jesús.
   Algunos temas de gran interés para llevarlos a nuestros países y aplicarlos en nuestras agrupaciones espíritas y de ahí conducirlos a la vida diaria de quienes formamos la humanidad, serán, ente otros:
   Trastornos emocionales-espirituales de la actualidad
   La Psicología Espírita ¿Una opción para el ser integral del futuro?
   El Papel de la Mediumnidad en la formación del ser espiritual del futuro
   El Espiritismo ante el desafío de las nuevas tecnologías en la formación infanto-juvenil
   La Familia como el pilar para la construcción del ser espiritual del futuro
   Edificando al ser espiritual del futuro y,
   Ayudando al niño a enfrentar el proceso de transición planetaria, entre otros, serán los temas sobre los que escucharemos interesantes conferencias y presenciaremos mesas de reflexión en las que participarán los espíritas más connotados del mundo.
   No podemos evitar hacer mención que habrá un importante tema a conocer con detalle: la vida de Joanna de Angelis en su encarnación en México como Sor Juan Inés de la Cruz (1651-1695), donde destacó por ser una de las más grandes mujeres de las letras hispanoamericanas del Siglo XVII.
En paralelo, los asistentes al congreso podrán, por su cuenta, conocer físicamente los lugares donde vivió y desarrolló su importante labor como religiosa y como intelectual de su época.

2 comentarios:

SONIA SNYDER dijo...

HOLA!, Gracias a una nueva amiga que me dio a conocer de este proximo congreso.No puedo evitar comentar que realmente la cuestion de la vida del espiritu es algo que me acompana muy cercanamente desde siempre. Creo firmemente en que los hermanos desencarnados estan siempre cercanos a nosotros los humanos encarnados.
Saludos a todos los estudiosos de estos temas y me uno a ello!
Gracias, Saludos desde el fondo de mi Ser!
Gracias!
Espero tener la fortuna de asistir a este congreso! Hasta siempre!
snydersonia@yahoo.com

Unknown dijo...

No consigo comprar los tickets en la pagina del congreso (residente en Mexico)